La nueva limitación de 30 por hora afectará al 80% del …

//La nueva limitación de 30 por hora afectará al 80% del …

La nueva limitación de 30 por hora afectará al 80% del …

La nueva limitación de 30 por hora afectará al 80% del callejero madrileño y podría aprobarse en el pleno de septiembre para entrar en vigor a partir del 1 de octubre.

La limitación de 30 por hora afectará a las calles de un carril y de ambos sentidos. Esta ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid afectará al 80% de las calles de la capital. El plan de movilidad de Manuela Carmena que tiene como objetivo una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos, también incluye a los usuarios de monopatines y patinetes eléctricos.

30 por hora

El límite de 30 por hora en algunas calles no es nuevo, pero desde el 1 de octubre se ampliará al resto de calles pequeñas donde el límite de velocidad actual es de 50 km/h. El objetivo principal de la reducción a 30 por hora no es otro que mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida, así como fomentar el uso de la bicicleta en el centro de la capital.

Habrá, además, un límite de 20 kilómetros por hora para zonas de plataforma única (denominadas por el Ayuntamiento “calles de coexistencia”). Se trata de aquella vías que tienen la acera al mismo nivel que la calzada, como las que hay en barrios como Chueca, La Latina o Lavapiés.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un atropello a 50 kilómetros por hora tiene el riesgo de muerte  ocho veces más alto que si se produce a 30 por hora.

Desde Wikango actualizaremos todos los radares en cuanto esta nueva ley salga en vigor, para que no tengáis ningún problema en la carretera.

Para conocer al detalle todos los aspectos de la nueva ordenanza click aquí.

La nueva limitación de 30 por hora afectará al 80% del …
4.5 (90%) 2 votes