Camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras

//Camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras

Camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras

Camiones y furgonetas camufladas, equipadas con los nuevos radares Veloláser circulan por las carreteras gallegas. Se trata de una prueba piloto de la DGT, confirmada por Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.

La prueba piloto está realizándose con un camión y una furgoneta

El Ministerio del Interior presentó la nueva campaña de concienciación para prevenir los accidentes de tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad. En un acto con medios de comunicación, Pere Navarro confirmó que la DGT está probando nuevos sistemas para controlar las carreteras con mayor eficacia.

Pocas horas después de hacerse publicas las nuevas medidas, la furgoneta camuflada ha sido vista en Santiago de Compostela, con un radar veloláser en el lateral.

Esta nueva medida, en fase de pruebas, se suma a la campaña de vigilancia de las carreteras en períodos festivos.

Las primeras informaciones apuntaban a que el objetivo de estos vehículos industriales sería vigilar el uso del teléfono móvil, el cinturón de seguridad, así como de otros modos de distracción al volante. La DGT ha comunicado que su objetivo es vigilar accidentes de este mismo tipo de vehículos en carreteras y autovías.

Gracias a nuestra base de datos de radares fijos y móviles, tendrás acceso ilimitado o más de 120.000 posiciones de radares fijos, móviles y puntos personales comprobados.

Camiones y furgonetas camufladas para vigilar las carreteras