Francia reduce el límite de velocidad en carretera

//Francia reduce el límite de velocidad en carretera

Francia reduce el límite de velocidad en carretera

Se trata de una de las medidas más polémicas del Gobierno francés. A partir del verano los conductores franceses tendrán que ir más despacio en las carreteras convencionales…

En Wikangolive estamos trabajando para que, a partir de 1 de julio, la velocidad en las vías convencionales donde la velocidad máxima es de 100 km/h, pase a indicar 90 km/h. Los productos que se podrán actualizar son: Wikango EVO, Wikango 700 y Wikango 600. El Wikango XL, aunque no se comercializa, se actualizará automáticamente.

Francia es el país de Europa con más víctimas en accidente de tráfico. Concretamente en 2016 fallecieron 3.477 personas y estas cifras no han dejado de incrementarse desde 2014.

Al igual que ha ocurrido en España con el anuncio de 15 medidas para tratar de reducir la siniestralidad, en Francia han presentado 18 entre las que destaca –por la polémica que ha supuesto– la reducción del límite de velocidad en carreteras de doble sentido a 80 km/h desde los 90 km/h actuales.

Esta medida entrará en vigor este mismo verano. En concreto el próximo 1 de julio en los 400.000 kilómetros de carreteras de doble sentido que tiene Francia y que durante 2016 registraron el 55% de los accidentes mortales, unos 1.911 fallecidos, según informa El Mundo.

FRANCIA TIENE 400.000 KM DE CARRETERAS DE DOBLE DIRECCIÓN

Con esta medida el Gobierno francés espera que se produzcan entre 350 y 400 menos muertes al año. Los ingresos extra recaudados por esta nueva norma irán destinados a un fondo de ayuda a las víctimas de accidentes.

En España el límite en carreteras de doble dirección es 100 km/h. Si bien, se estudió la posibilidad de disminuirlo hasta los 90, por ahora se ha desestimado.

Otra de las medidas que ha provocado bastante revuelo en Francia es que  las Autoridades de tráfico podrán retirar la licencia de conducir si se comete una infracción mientras se utiliza el teléfono móvil, aunque por el momento no se ha concretado en qué términos.

OTRAS MEDIDAS DE FRANCIA

El primer ministro francés también ha anunciado que, todos los conductores que pierdan dos veces su permiso de conducir, solo podrán recuperarlo instalando un etilómetro que impida arrancar el coche si han bebido. Y tendrán que someterse a un seguimiento médico. Asimismo, todos aquellos conductores que den positivo a drogas o tengan una tasa de alcohol por encima de los 0,8 gramos del alcohol por litro de aire espirado se le confiscará su vehículo “inmediatamente” durante un período de siete días.

POSIBLE RETIRADA DEL CARNET AL USAR EL MÓVIL CONDUCIENDO

Respecto al uso del teléfono conduciendo, se anunció que ahora podrán retirar la licencia de conducir si se comete una infracción mientras se usa el teléfono.

¡Descárgate aquí  la nueva normativa de velocidad para XL y MAX!

¡Descárgate aquí  la nueva normativa de velocidad para 600, 700 y EVO!

Francia reduce el límite de velocidad en carretera
5 (100%) 1 vote

2018-10-01T15:52:42+00:00 3 de julio, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , , , |Sin comentarios