La DGT vigilará el tráfico con drones

//La DGT vigilará el tráfico con drones

La DGT vigilará el tráfico con drones

¿Ya lo sabes todo sobre los nuevos drones de vigilancia de la DGT? Wikango te informa para que no sufras ninguna incidencia.

Desde que la DGT pretende implementar en mayo la presencia de los drones para observar el tráfico y detectar posibles infracciones, nos preguntamos si éstos nos podrán multar.

Actualmente existe un vacío legal, no está claro si los drones están capacitados para multar por exceso de velocidad. Existe un margen de error de estos aparatos por lo que las posibles sanciones se podrían impugnar. Según el diario El Mundo, “para que estos aparatos puedan multar excesos de velocidad, deberá existir una nueva legislación sobre margen de error”.

¿Puede multarte la DGT con sus drones?

Por otra parte, y aunque su uso aún está en fase de pruebas, los drones podrían estar capacitados para sancionar comportamientos como saltarse un Stop o realizar adelantamientos en línea continua. Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 89, es posible “formular denuncias de las que se haya tenido conocimiento de la infracción a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo”.

Además de utilizar estos nuevos dispositivos, la DGT también está trabajando con sofisticados radares de última generación (Velolaser), que son prácticamente indetectables y que empezaron a funcionar durante la pasada Semana Santa.

Por esta razón si quieres estar totalmente seguro y evitarte multas por un segundo de descuido desde Wikango te recomendamos tres avisadores de radar:

 

Wikango 600 Un avisador de radares clásico, compacto y con un diseño innovador que te ofrece una fiabilidad óptima. Integra una pantalla digital, alertas vocales, un limitador de velocidad y una memoria para los puntos personales.

 

Wikango 700  Avisador de radares con un diseño esbelto y batería incluida. Reconoce radares fijos, móviles potenciales, radares de tramos, radares de semáforo y zonas peligrosas y calcula la velocidad media en los radares de tramo.

 

Wikango EVO Avisador de radares de medida reducida y de máxima confianza, 100 % legal. Avisos de radares fijos, móviles potenciales, radares de tramos y zonas peligrosas. Calcula la velocidad media en los radares de tramo. Con pantalla digital.

 

¡Dentro vídeo!

 

 

La DGT vigilará el tráfico con drones
5 (100%) 2 vote[s]

2018-05-16T10:14:58+00:00 4 de mayo, 2018|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios