¿Dónde están los radares que más multan?

//¿Dónde están los radares que más multan?

¿Dónde están los radares que más multan?

El radar más activo de España se encuentra situado en el kilómetro 478,1 de la AP-7 en Sagunto (Valencia), en el área de servicio, aparato que denunció a 59.428 conductores durante el pasado año (un 1.300 por ciento más que en 2018), según un informe de la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que revela que los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) formularon en conjunto casi tres millones de denuncias en 2019.

 

radares dgt

 

50 radares de los cerca de 1.000 que tiene Tráfico desplegados por las carreteras españolas, acumularon el 41,5% del total de multas.

 

¿Dónde están los radares de tráfico?

Según información de la DGT a 29 de julio de 2019, la provincia con más radares (ya sean fijos o puntos en la que la DGT mueve sus radares móviles) es Madrid, seguido de Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña.

Hay que tener en cuenta que tanto Cataluña como el País Vasco tienen la competencia de tráfico transferida por lo que sus cinemómetros no entran en la información que publica la DGT.

 

¿Qué carreteras tienen más radares de la DGT?

En cuanto a carreteras, las vías con más radares son en general vías nacionales, en donde se suelen producir más accidentes. Así, destaca el número de cinemómetros instalados o puntos en los que hay radares móviles en la la N-232, la N-332, la N-340 y la N-120.

30 carreteras con más radares

Más información:

https://www.epdata.es