Nueva limitación de velocidad a 90km/h

//Nueva limitación de velocidad a 90km/h

Nueva limitación de velocidad a 90km/h

Desde hoy, martes 29 de enero, entrará en vigor la nueva limitación de velocidad, que afecta principalmente a las carreteras convencionales sin separación de sentido de circulación.

La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales entra en vigor hoy martes 29 de enero. La modificación fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente. Entra en vigor, un mes después de su aprobación, para dar tiempo a la realización de los cambios en la señalización.

Nueva limitación

Nueva limitación de 90 km/h en carreteras convencionales

Carreteras convencionales: 90km/h

Los directores generales de Carreteras, Javier Herrero; y de Tráfico, Pere Navarro, han cambiado la última señal que limitaba a 100 km/h la velocidad en vías convencionales por la de 90 km/h, que ha tenido lugar en el PK 44,120 de la N-6, en Madrid.

En concreto, supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos, 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h.

Con este cambio, España se alinea con la mayoría de países de la unión, que establecen una velocidad máxima en carreteras convencionales de entre 80 y 90 km/h.

Nuevos límites de velocidad en España

Autopistas: 120 km/h

En autopista y autovía el límite seguirá siendo de 120 km/h para turismos y motocicletas, 90 km/h para camiones y furgonetas y 100 km/h para el resto de vehículos, incluidos autobuses.

En ese sentido, Navarro ha advertido que exceder este límite hasta 120 km/h conllevará una sanción económica que seguirá incluyendo pérdida de puntos, entre dos y seis según el exceso.

Vías sin pavimentar: 30 km/h

En el caso de las vías sin pavimentar, el límite de velocidad se ha fijado en 30km/h y esta nueva limitación entrará igualmente en vigor este martes 29.

Vías urbanas: 50 km/h

En los núcleos urbanos la limitación a 50km/h se mantiene, a excepción de tramos como vías escolares o zonas de obras en las que la velocidad máxima es inferior y dependerá en cada caso de la señalización pertinente.

Otros cambios

Con este cambio normativo se unifica la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, límite que es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

Nueva limitación de velocidad a 90km/h