Nuevo plan de Barcelona ‘Protegemos las escuelas’

//Nuevo plan de Barcelona ‘Protegemos las escuelas’

Nuevo plan de Barcelona ‘Protegemos las escuelas’

El Ayuntamiento de Barcelona, instalará en las zonas “protegidas” una serie de radares informativos, donde el límite será de 20km/h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado esta medida para reducir la siniestralidad en zonas escolares. El pasado mes de octubre, tras la trágica muerte de un niño de 5 años a la salida de un colegio, varias familias presentaron una protesta formal en el Ayuntamiento de Barcelona por el estado de la circulación junto a las zonas escolares.

Ada Colau, presentó ayer en rueda de prensa un nuevo programa municipal denominado “Protegemos las escuelas”. Mediante esta media, a la que el ayuntamiento destinará 10 millones de euros, se prevé crear espacios protegidos en superficies no inferiores a 10 metros de diámetros frente a colegios y guarderías.

El plan se llevará a cabo en 200 centros escolares de aquí a 2023

Además, habrá 80 centros más que mejorarán sus condiciones de entorno gracias a otros proyectos de transformación como las super manzanas, los ejes estratégicos de ciudad y el Plan de Barrios.

El programa contempla ya, una señalización específica con pintura de color naranja y un logotipo horizontal propio que advertirá de esta zona a los conductores, el área quedará claramente visible. En el entorno se suprimirán carriles de circulación de coches y zonas de aparcamiento, para añadir más áreas peatonales.

Entre las medidas principales de este nuevo plan figura la reducción de velocidad a 20 km/h. El Ayuntamiento instalará nuevos radares de velocidad informativos para concienciar a todos los conductores.

El nuevo programa contempla también para la consecución de todos estos logros la adaptación de todos los semáforos, mejorar todo el alumbrado y la colocación de nuevos elementos de seguridad como barandillas y balizas. También hay intención de desarrollar todo un programa de voluntarios para regular el tráfico a la entrada y la salida de los colegios.

Se han priorizado las escuelas con alta contaminación ambiental y acústica y con puntos complicados de seguridad vial, en las etapas de cuna, infantil y primaria (0 a 12 años).

Más información:

https://ajuntament.barcelona.cat

2020-01-14T14:01:16+00:00 14 de enero, 2020|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios